Microrrelato “Los gladiadores” (2)

microrrelato "los gladiadores"

El público jalea los mejores golpes, los lances más difíciles. Montescos y capuletos no ponían más ardor en sus disputas, ni bejaranos y portugaleses. Y siguen los gritos desde la grada, animando cada cual a su favorito para que dé de sí un poco más, exigiéndoles el esfuerzo extra, supremo, que les dé la victoria definitiva. Abajo, en la arena ardiente, los luchadores lo dan todo por complacer a sus seguidores, abajo, en la arena, los contendientes agradecen cada palabra de aliento, cada grito de ánimo.

A las voces suceden silencios tensos en que se oye un roce, un suspiro. El aire parece estancado y denso, un fluido extraño que se prolonga en el sudor que deshidrata a los antagonistas, resbala por sus frentes e irrita los ojos, el sudor que corre por las sienes, baja a lo largo de las mejillas y deja caer brillantes gotas a la arena del circo. Este sol no da cuartel, calienta las cabezas y derrite las ideas.

El hombre rubio lanza ahora un porrazo casi vertical, que su oponente contrarresta con un latigazo brusco a la altura de la cadera. Con cada golpe se va un resto de energía y un pedazo de corazón.

En los intervalos de tregua que se dan, resoplando sofocados, cada uno vigila al otro, lo estudia detenidamente, calibra su cansancio, calcula dónde podrá fallar y, una vez más, se lanza a la lid. El brazo se suelta con violencia, buscando hacer daño al enemigo.

La liza se acerca a su fin, ya no puede prolongarse mucho. Las fuerzas están mermadas, el cansancio es extremo. Qué fácil es ahora cometer un error. Sin embargo, a uno de ellos le quedan unos gramos más de entereza y está acometiendo con más bríos y voluntad. Finalmente logra un golpe preciso, triunfador, que su rival no puede parar.

El gladiador derrotado ha caído en el intento y está rebozado en la tierra batida, con la raqueta a sus pies, mientras la pelota ganadora se pierde por el fondo de la pista.§

4 Comments on “Microrrelato “Los gladiadores” (2)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: