Las islas de poniente, novela histórica de Julio Alejandre

LAS-ISLAS-DE-PONIENTE-JULIO-ALEJANDRE-BLOG

‘Las islas de Poniente’ está inspirada en el segundo viaje que realizó, en 1595, el navegante español Álvaro de Mendaña, descubridor de las Islas Salomón y las Islas Marquesas, junto a su esposa Isabel Barreto, la primera mujer española que gobernó un territorio y dirigió una flota.

La novela narra la odisea de uno de los barcos de la expedición, la Santa Ysabel, que poco antes de tocar tierra se separó de la flota y se perdió en el Pacífico austral a causa de un motín. Esta historia de ficción tiene como protagonista a un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, que se enrola en este navío para escapar de su condena.

‘Las islas de Poniente’, editada por Pámies, es una novela de viajes y descubrimientos, entre ellos, el del continente australiano, pero también una historia marcada por el amor, las traiciones, los crímenes, las penurias y las aventuras de un puñado de expedicionarios.

«Finalista del último premio de Novela Histórica Ciudad de Úbeda nos llega esta impresionante novela histórica sobre la expedición de Álvaro de Mendaña. Una historia de aventuras marítimas, descubridores, emociones, marcadas por una historia no demasiado conocida (aunque ya ha sido tratada por la literatura) y por un estilo y un dominio del lenguaje impresionantes. Muy recomendable.» (David Yagüe. 20minutos)

Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota de 4 barcos. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, para escapar a su condena se enrola en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan la dama por cuyo amor había sido apresado; un marinero fanático que, iluminado por una visión, confecciona una lista de los bienaventurados que se habrán de salvar en la travesía, y una tripulación de soldados y marineros, mujeres recatadas, atrevidas busconas, hidalgos aventureros y familias de colonos, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos.

>>COMPRAR<<

4 Comments on “Las islas de poniente, novela histórica de Julio Alejandre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: