Las islas de Poniente, la nueva obra de Julio Alejandre


El próximo mes de mayo, ediciones Pàmies tiene previsto sacar a la venta, en su colección Histórica, la novela «Las islas de Poniente», de Julio Alejandre, que resultó finalista del VII Premio de novela histórica «Ciudad de Úbeda».

Portada

Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota de 4 barcos. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, para escapar a su condena se enrola en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan la dama por cuyo amor había sido apresado; un marinero fanático que, iluminado por una visión, confecciona una lista de los bienaventurados que se habrán de salvar en la travesía, y una tripulación de soldados y marineros, mujeres recatadas, atrevidas busconas, hidalgos aventureros y familias de colonos, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del mundo. Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos.

Sinopsis

Álvaro de Mendaña parte del Perú a la conquista de las islas Salomón y el descubrimiento de las Regiones Australes al mando de una flota de la corona. Un aprendiz de cirujano, preso de la justicia virreinal, se enrola, para escapar a su condena, en uno de los navíos: la nao Santa Ysabel. A bordo también viajan la dama por cuyo amor había sido apresado; un fanático, que iluminado por una visión, elabora una lista de los que habrán de sobrevivir a la travesía; una osada mujer, de oscuros antecedentes, capaz de venderse por salvar a su marido, y toda una tripulación de soldados fanfarrones y crédulos marineros, oficiales ambiciosos, descaradas busconas y varias familias de colonos, todos en busca de fama, fortuna y una vida mejor en el otro confín del océano.

Pero en medio del Pacífico una sublevación contra el capitán hace que la nao cambie el rumbo, se separe de la flota e inicie un viaje tan incierto como apasionante por mares y tierras desconocidos.

8 Comments on “Las islas de Poniente, la nueva obra de Julio Alejandre

  1. ¡Me alegro mucho de la nueva novela!
    Espero tener ocasión de comprarla y leerla. Soy un “fan” de este tipo de novela. Tal vez porque haya sido profesor de Ciencias Sociales durante muchos años y me ha gustado siempre la Historia y la Historia del Arte.
    Me alegra también que comentes cosas que salen en mi blog.

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: “Las islas de Poniente” entre las novelas históricas que llegan a las librerías en mayo de 2019 – El blog de Julio Alejandre

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: