Finalista del VII certamen de novela histórica “Ciudad de Úbeda”


Estimados seguidores de “La otra literatura”:

Quiero haceros partícipe de una feliz noticia, de esas que alegran y dan ánimos a cualquiera que se afana con la escritura: hace unos días, me comunicaron que había sido finalista de la VII edición del Certamen internacional de Novela Histórica “Ciudad de Úbeda”, con la obra Las islas de Poniente, que será publicada en mayo de 2019 por la editorial Pàmies, en su colección de novela histórica.

Aunque no es una cifra muy redonda (o no, ¿quién sabe?), este mes se cumplen 8 años desde que este blog inició su andadura. Con mayor o menor constancia, dependiendo de las vicisitudes personales y de los aires que en cada momento soplaban, “La otra literatura” ha publicado casi 300 entradas, que han recibido más de 120.000 visitas. Así pues, quiero aprovechar la efeméride para agradecer a los seguidores de “La otra literatura” por los ánimos que a lo largo de estos años me han transmitido con sus visitas, sus lecturas, sus “me gusta” y sus comentarios, y que han significado para mí un incentivo constante para continuar escribiendo. GRACIAS ❤❤❤

Las islas de Poniente:
La novela relata la odisea de la nao Santa Ysabel, una de las cuatro que conformaban la expedición de Mendaña a las islas Salomón (en 1595) y que, por causa de un motín, queda aislada en medio del Pacífico austral con casi 200 pasajeros a bordo. A partir de este hecho histórico, se novela una travesía marcada por las traiciones, los crímenes, las penurias y las aventuras de un puñado de expedicionarios que, perseguidos por una maldición, luchan por el amor de una mujer, por el dinero, el poder y la mera supervivencia.

29 Comments on “Finalista del VII certamen de novela histórica “Ciudad de Úbeda”

  1. ¡Enhorabuena, querido amigo!
    Siento mucho no haber podido felicitarte antes; pero el tiempo, Julio, amigo, es algo que en este momento, por desgracia, no tengo.
    Ya sabía yo que, al final, alguien haría justicia contigo: repartiendo aquello que sin duda te mereces. Cuanto me alegra de que se premie tu ingenio. Un fortísimo abrazo. Feliz y próspero año nuevo.

    Le gusta a 2 personas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: