Segunda piel (microrrelato de ciencia ficción)

segunda piel (¡hasta el infinito y más allá!)

Blade Runner fue la culpable. Cuando la vi me enamoré de la ciencia ficción y desde entonces he leído todo lo que ha caído en mis manos. Este sencillo microrrelato de ciencia ficción, Segunda piel, es un pequeño homenaje a aquellos libros que me hicieron viajar en fantásticas naves, acompañado de criaturas imposibles, ¡hasta el infinito y más allá!

Sigma empujó con el pie lenta pero contundentemente el cadáver del último astronauta hacia la plataforma del desintegrador molecular y lo contempló con frialdad, sin lástima ni remordimientos, sin resentimiento, pese a ser el que más trabajo le había dado. Un hombre sagaz, pensó, de inteligencia aguda y sutil intuición, el único capaz de adivinar su juego; pero, al cabo, de nada le había servido: allí estaba, también muerto.

Retiró la vista del hombre para fijarla en sí misma. Estaba cansada de aquella máscara. Se llevó las manos a los cierres del traje, los soltó y se desnudó lentamente, experimentando por última vez la sensación del deslizarse de la ropa sobre la piel. El oscuro material quedó amontonado a sus pies, hecho un gurruño, que también empujó hacia la plataforma, dejando al descubierto un cuerpo escultural: largas piernas, cintura estrecha, el vientre liso, los senos perfectos, el rostro bellísimo, de grandes ojos claros, el pelo abundante y sedoso, un cuerpo, en fin, extraído de un sueño colectivo, de una conjunción de pecados.

Pero aún tenía otro traje que quitarse. Alzó una mano y acarició con ella la piel del rostro, de color canela, la dejó escurrir por el cuello, por el costado, rozó suavemente la cadera, se tentó el arranque del muslo, pellizcó la piel elástica, tersa, y bruscamente clavó las uñas y la desgarró.

24 Comments on “Segunda piel (microrrelato de ciencia ficción)

  1. Hola, es un placer saludarte y leerte, te confieso que soy muy selecta con la ciencia ficción y tu segunda piel me engancho hasta el final, por algo bueno a de ser…. Pasa un bello fin de semana tu y quienes nos leen también. Desde el corazón ♥Lizet♥

    Le gusta a 1 persona

  2. Pingback: Segunda piel (microrrelato de ciencia ficción) — El blog de Julio Alejandre – Fronteras Globales

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: