MINI-ENCUESTA: ¿Qué literatura lees?


 

22 Comments on “MINI-ENCUESTA: ¿Qué literatura lees?

  1. Empecé a cogerle de nuevo el amor a la lectura a raíz de un descubrimiento literario en forma de relatos. A partir de ahí empecé a leer más novelas para luego abandonarlas. La cabeza no está donde tiene que estar y al final te has leído un libro pero tu mente dispersa evita que te enteres de algo. Volví a cogerle cariño a los libros cuando pasé una mala racha y me agarré a la poesía realista, fea, sucia.. Se necesitan esos golpes de poesía de dura, de la que duele para ir recomponiendonos y entender las cosas. Creo que cada cosa tiene su momento y a veces se puede disfrutar de un buen relato, otras de una buena novela y resurgir con la poesía.

    Le gusta a 1 persona

    • Muy cierto, también a mí me ha pasado que en cada momento de la vida ha habido un tipo de lectura que me llegaba, ayudaba o incluso rescataba. Debería haber añadido un campo más donde pudiera votarse por todos los géneros. Gracias por tu aporte Amanda

      Le gusta a 1 persona

  2. Me encanta leer!, pero mis gustos son variados y fueron cambiando a través de los años. Generalmente estoy leyendo ensayos sobre temas de los que quiero tener una idea, pero voy matizando con cuentos, poemas, cartas. Ahora mismo estoy con Memoria por Correspondencia que son cartas que Emma Reyes, la autora pintora colombiana, enviaba a un amigo contándole acerca de su niñez y que, luego, fueron recopiladas. Hace poco leí el viejísimo Cartas de George Sand, pero no son tantos los libros basados en cartas… ¿o sí? Para las novelas, en especial si son extensas, siento de debo estar muy muy predispuesta -que son momentos del año. Tengo una lista de “pendientes” que son esos libros y/o autores que una ha escuchado que son famosísimos de los que apenas tengo una idea pero que no leí… y me da un “no sé qué” irme de esta vida sin haberlos leído. Sé que no estoy al corriente de la literatura actual, y me gustaría para conocer “mundos” actuales que me son ajenos. En fin… todo es tan vasto y cada vez más inabarcable! Voté por los RELATOS, pues no siempre comprendo los poemas y porque las novelas me resultan demasiado extensas y debo tener un interés concreto para leerlas como cuando me leí tres, una detrás de la otra, del chino Lin Yutang. Ah! ¿y sobre leer teatro? Hace 3 años atrás se me dio por leer las tragedias griegas… me encantaron! La seguimos… Saludos Julio! Que estés bien!

    Le gusta a 1 persona

    • Hola Norma, gracias por haberte tomado la molestia de votar y sobre todo porescribir este comentario tan fundamentado. Cierto que es difícil decantarse por un género y que faltan géneros en la encuesta, entre ellos el teatro, el ensayo y el género epistolar. La próxima vez que publique una encuesta espero hacerlo mejor, tomando nota de tu comentario y de otros.
      Yo también voté por “relatos”, porque desde que me dedico más en serio a escribir, apenas me queda tiempo para leer otra cosa que no sean relatos o algunos poemas sueltos.
      Y sobre los clásicos, ¿qué te voy a decir? Confieso que me leí completo El Quijote hace sólo 3 años 🙂
      Un abrazo y que te vaya bien

      Le gusta a 1 persona

  3. Hola, la verdad es que desde niño me gusta leer. Por entonces devoraba los tebeos (Mortadelo y compañía), Tintin y los comics (Spiderman y compañía), pero empezaba a leer libros de Julio Verne. En la adolescencia me empecé a aficionar a la ciencia ficción (bueno, con Julio Verne empecé). Hoy día sigo con este tema, pero me gusta mucho también la literatura fantástica y la histórica. También la divulgativa. Me gustan otras temáticas, si un libro me gusta, lo devoro; en caso contrario lo dejo de leer.

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

A %d blogueros les gusta esto: