Fallo del II certamen literario Entre Pueblos


El pasado fin de semana se reunieron los jurados de este 2º certamen literario Entre Pueblos en las dos modalidades convocadas. Las obras ganadoras y finalistas en las modalidades de Relato Corto y Poesía han sido las siguientes:


Modalidad RELATO CORTO

La obra ganadora, dotada con un premio en metálico de 150 € y trofeo ha sido: “Mi abuelo”, cuyo autor es Sergio Generelo Tresaco, residente en Logroño, La Rioja.

Las obras finalistas, merecedoras de diploma, han sido:
“La Dama y el árbol”, cuyo autor es José Quesada Moreno, de Sevilla.
“Voz de seda”, cuyo autor es José Agustín Blanco, de Ciudad Real.
“Valuntarias”, cuyo autor es Marcial del Pino, de Porcuna, Jaén.

Modalidad POESÍA

La obra ganadora, dotada con un premio en metálico de 150 € y trofeo ha sido: “El valle Infinito”, cuyo autor es José Gordón Márquez, de Azuaga, Badajoz.

Las obras finalistas, merecedoras de diploma, han sido:
“A Miguel Hernández”, cuya autora es Julita de la Cruz Otero, de Badajoz.
“Unión”, cuya autora es Mª Remedios Blázquez Alonso, de Zafra, Badajoz.
“Vita esse nullam”, cuyo autor es Feliciano Ramos Navarro, de Montoro, Córdoba.

Las obras presentadas entre ambas modalidades suman 92, excluyendo las que han sido descalificadas por no cumplir la bases del certamen. Se han presentado obras de muchas provincias españolas y algunas provenientes del extranjero. Según han señalado los miembros de ambos jurados, las obras presentadas han sido de gran calidad literaria, siendo difícil y disputada la decisión sobre los ganadores.

La entrega de los premios, que cuentan con la colaboración de Liberbank, se realizará el 22 de abril del presente año durante la clausura de las I Jornadas literarias de Azuaga. La presencia de los ganadores es imprescindible para recibir el galardón.

 

A %d blogueros les gusta esto: