El 18 de mayo se presentó en Azuaga el libro “Héroes, tumbas y libros perdidos”


El pasado viernes 18 de mayo presenté  (o mejor dicho, presentamos, porque fuimos varios)  en el salón del restaurante Las Conchas, de Azuaga, el libro  “Héroes, tumbas y libros perdidos”, obra ganadora del I Premio de Narrativa de la Universidad Complutense de Madrid.

El libro incluye siete historias que se deslizan a través de épocas y continentes dispares, desde los mares del sur hasta las estepas rusas, de la antigüedad clásica hasta nuestros días, y donde la guerra, el amor, la derrota y la aventura intentan dibujar un mapa universal.

En el acto estuvieron presentes, acompañándome y haciendo entrañable el evento, colegas, compañeros, amigos y familiares, además de otras personas que se acercaron al amor de la cultura y la literatura.

La presentación corrió a cargo de Juan Manuel Gómez, que leyó unos párrafos del prólogo y habló sobre el autor. Después, se pasó a leer algunos pasajes escogidos de la obra gracias a la cortesía de Carla Alejandre, Isabel Guerrero y Antonio Fuentes, quien, por último, tuvo la gentileza de dedicarme un poema.

Mª José , de la librería PADU, tuvo a la venta ejemplares del libro y regaló a quien lo comprase una antología del IV Certamen Gerald Brenan de relato.

Para finalizar, se reservó un espacio de tiempo a preguntas del público, a firmar y dedicar ejemplares, y se ofreció una copa a los asistentes para charlar, comentar y relacionarnos fuera del protocolo de la actividad.

Desde mi blog quiero agradecer a todos los que asististeis, el detalle de haber dedicado un rato de vuestro tiempo a participar y “dar vida” a un evento que si ha sido bonito y cálido, lo ha sido gracias a vuestra presencia.

4 Comments on “El 18 de mayo se presentó en Azuaga el libro “Héroes, tumbas y libros perdidos”

  1. Ahora que en mi diáspora he de marchar ligero de equipaje, cuenta seguro con que habrá un hueco en la maleta para este libro.
    Siento que no pudiera ser partícipe en el proyecto pero ahora me doy cuenta que era realmente imposible. Ojalá algún día…

    De todas formas el próximo lo mismo has de escribirlo desde las costas de ese océano Pacífico que tan irónicamente bautizó -creo- Pizarro.
    Mira, te regalo esa idea.

    ENHORABUENA POR TUS ÉXITOS

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: