Un país cautivador


El Salvador es un país con capacidad para cautivar, aunque sus sutiles encantos puedan pasar desapercibidos a primera vista.
La belleza natural de El Salvador hace que su historia de conflictos armados parezca mucho más trágica. Hay pocas personas en este país cuyas vidas no se hayan visto afectadas por una de las guerras civiles más largas y sangrientas del pasado siglo. Nunca se sabrá cuántas personas perdieron la vida, aunque se estima que sobrepasan los 100.000. Cinco siglos ininterrumpidos de corrupción y explotación desataron en este pacífico lugar una ola de violencia que conmocionó al mundo en la década de 1980.

Guía turística Fodor’s para América Central

4 Comments on “Un país cautivador

  1. Estuve en una ocasión en ese país, en la época de lluvias, y realmente me sorprendieron sus paisajes y naturaleza. Tus escritos salvatruchos me recuerdan mucho la época que pasé alli. Lástima que todavía siga habiendo tanta violencia.

    Me gusta

    • Hola Gatuna, no sabía que hubieras estado en El Salvador. Un país muy bonito, pero las maras y la delincuencia, entre otras cosas, han creado un ambiente de mucha violencia.

      Me gusta

  2. Que bien les paresca bonito los paisajes de El Salvador, pero que lastima que que hagan incapie el la violencia, aunque sea una realidad ningun pais se salva de tener esa parte fea en la sociedad

    Me gusta

    • Hola Mery. No solo me parecen bonitos los paisajes de El Salvador, sino el país y su gente, donde tengo muchos familiares y amigos. Es verdad que no debemos hacer hincapié en la violencia, pero la gente ha comentado aquí sus impresiones, que son las que son.

      Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: